Argentina: Devaluación se agrava pese a respaldo del FMI al Gobierno de Macri

El peso argentino siguió ayer en caída libre al depreciarse 13,52 % ante el dólar sin que el Gobierno del presidente Mauricio Macri lograra recuperar la confianza del mercado, pese al respaldo explícito del Fondo Monetario Internacional.

El peso argentino sufrió su mayor pérdida diaria del año al cerrar a 39,87 por dólar. En dos días acumula una depreciación de casi 20 % y de 53 % en lo que va del año.

Ya el miércoles, la moneda había caído 6,99 % justo después de que Macri anunció en un video que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantaría desembolsos del programa de auxilio por US$ 50.000 millones que pactó a tres años en junio.

(Audio Macri)

Se que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. Lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante.

(Fin audio)

El mensaje no resultó convincente para los mercados que demandaban más detalles de la nueva negociación con el FMI y por eso el dólar saltó a los pocos minutos.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Casilda Echevarría, Alejandro Abal y Teresa Herrera.

Continúa en...
Directora de Cultura de Paysandú se disculpó por desconocer fechas patrias
Telegramas

Nota relacionada
Análisis Económico: ¿Cómo impacta en Uruguay la situación argentina?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Da un poco de terror la desinformación que tienen sobre el peronismo como movimiento social y político en la historia argentina. Por más que no les guste existe, no se puede borrar de la historia. No se puede hacer un análisis de lo que pasa tratando de borrarlo como si no existiera. También es llamativo el hecho de que ninguno de los contertulios mencionó que el que recibió un país hecho pedazos endeudado y en default fue Néstor Kirchner en 2003, y en muy pocos años ordenó la economía y hasta le pagó toda la deuda al FMI y a otros organismos multilaterales llegando a obtener una quita del 70%, deudas estas que no las había generado el kirchnerismo sino el neoliberal privatizador gobierno de Menem seguido del desastroso gobierno de De la Rúa y su ministro de economía Cavallo. Estamos asistiendo a la demostración de que las recetas derechistas neoliberales no sirven, endeudan y empobrecen a un país entero y siguen hablando del gobierno anterior!!! Por favor! Los uruguayos no somos argentinos, pero no somos tontos.

    Reply

Escribir Comentario: