Renuncian dos directores técnicos de Ineed

Las renuncias de dos directores técnicos del Ineed (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), conocidas ayer, pusieron de manifiesto roces entre la mayoría de la conducción política de ese organismo y una parte del equipo de especialistas.

Quienes dejaron su cargo fueron el director ejecutivo Mariano Palamidessi y el director de la unidad de Aprendizajes y Programas, Juan Soca.

Ayer, en una entrevista en FM Del Sol, Palamidessi se refirió a estos inconvenientes: “A veces uno tiene la evidencia pero en cómo la presenta y en cómo la valora entra el nivel de la interpretación” señaló, y manejó un ejemplo: la presentación la semana pasada del informe Aristas, sobre enseñanza primaria.

“En mi interpretación, y en la de buena parte del equipo técnico, un porcentaje bastante relevante de los chiquilines va a tener bastantes dificultades para entrar a la educación media. Pero parte de la Comisión Directiva del Instituto no coincide con estas conclusiones que estoy sacando y que buena parte del equipo técnico saca.”

Hoy, en el diario El País, le preguntaron puntualmente:

“-¿Los directivos se han inmiscuido en los procesos técnicos?
-Ha habido interferencias, sí, ha habido intentos de querer revisar los procesos técnicos en el medio, y no cuando están finalizados con la independencia que corresponde. Esos tire y afloje han sido muy desgastantes.”

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Viene de...
Encuesta a empresarios muestra expectativas deterioradas para 2019

Continúa en...
Telegramas

Informe relacionado
¿Qué hay detrás de las renuncias en el Ineed?

***

Foto en Home: Salón de clase. Créditos: Pixabay.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: