Remoción del directorio de ASSE (i): Entrevista al diputado Martín Lema (PN)

Ayer de mañana la polémica sobre familiares de jerarcas contratados en organismos públicos tuvo un nuevo episodio cuando El Observador reveló que tres ministros del TCA designaron a sus hijas como asesoras. Mientras el sistema político empezaba a digerir esa noticia, se especulaba sobre el desenlace del caso anterior.

Concretamente faltaba saber si renunciaría o no el vicepresidente de ASSE, que había sido noticia 24 horas antes, cuando VTV informó que había nombrado como secretaria a la novia de su hijo. Al mediodía el panorama cambió por completo: el presidente Tabaré Vázquez ordenó la destitución de todo el directorio político del organismo.

¿Cómo se entiende una medida tan drástica? ¿Cuánto tiene que ver con los hechos más nuevos y cuánto con las denuncias que han golpeado a ASSE en los últimos años y que llevaron a la formación de una comisión investigadora en el Parlamento?

Sobre estos temas conversamos esta mañana En Perspectiva con uno de los legisladores más activos en este asunto, el diputado Martín Lema, integrante del sector Todos de Luis Lacalle Pou.

Nota relacionada
Remoción del directorio de ASSE (ii): Entrevista al diputado Eduardo Rubio (UP)

Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: Directores políticos de ASSE removidos luego de escándalo por nepotismo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. SI TAN DESASTROSA FUE LA ACTUACIÓN DEL DIRECTORIO DE ASSE, COMO SE EXPLICA LAS TREMENDAS MEJORAS Y ADELANTOS EN TODOS LOS RUBROS QUE EST´N TENIENDO LAS POLICLÍNICAS Y HOSPITALES DEL PAÍS QUE DIA TRAS DIA NO ENTERAMOS DE DE LAS MEJORAS, HABLO DEL RENOVADO HOSPITAL MACIEL, EL PASTEUR, EL ESPAÑOL, EL DE TRAUMATOLOGÍA NUEVO, VARIOS HOSPITALES DEL INTERIOR INTERIOR Y TODAS LAS POLICLÍNICAS DE MONTEVIDEO, ADEMAS DICHO POR LOS MISMOS USUARIOS LA ATENCIÓN QUE A CAMBIADO UN 100%, EN ESTE PROGRAMA TAN SESGADO POLÍTICAMENTE HACIA EL HERRERISMO GOLPISTA. SERÍA BUENO QUE ENTREVISTARAN A LA DRA.MUÑIZ EN VEZ DE ESTE SEÑOR DIPUTADO QUE AMENAZABA CON SALIR EN HORAS DE LA NOCHE A VISITAR HOSPITALES, AHORA CON TODAS LAS MEJORAS QUE ESTOS YA NO SE LE ESCUCHA DECIR NADA SOBRE ESE TEMA. HACE CRECE DIA A DIA Y SI CONTINUA ASÍ A PESAR DE ESAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS LAS QUE TIEMBLAN SON LA EMPRESAS DE SALUD PRIVADAS, QUE SON LAS QUE ESTÁN HACIENDO FUERZA CON SUS AMIGOS POLÍTICOS PARA QUE ASSE FRACASE.-

    Reply
  2. Juan Maldonado: parece que la argumentación ahora es el la del «golpe», como la que fabricaron en Brasil. Qué es lo que entendés por «golpe herrerista»? Definí el concepto con claridad y fundamentos. Parece de lo contrario que todo es una guerra de palabras vacías para asustar a las «viejas» frenteamplistas. Además ya sabemos todos lo que va decir Muñiz: una ofensiva «descarnada de la derecha». Versión menor de la «ofensiva imperialista» de Maduro.

    Reply

Escribir Comentario: