«Si no hay elecciones [en Venezuela], ¿cuál es la salida?», dice el diputado comunista Gerardo Núñez

El giro en la postura del Gobierno uruguayo sobre Venezuela provocó polémica en el Frente Amplio.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo ayer que las condiciones no están dadas en Venezuela para que las elecciones programadas para el 22 de abril sean democráticas. Así justificó el voto de Uruguay en el Consejo Permanente de la OEA a favor de la exhortación para aplazar los comicios en el país caribeño.

La resolución provocó polémica en el Frente Amplio. En Perspectiva se comunicó con Gerardo Núñez, diputado del Partido Comunista y uno de los críticos más vocales de la nueva postura de la Cancillería. Nin Novoa había expresado que algunos gobernantes «se autodefinen de izquierda» aunque no necesariamente lo son, y Núñez publicó en Twitter que el canciller parecía estar hablando de sí mismo.

En la entrevista con En Perspectiva, Núñez rebatió los argumentos de Nin Novoa y sostuvo que rechaza la exhortación de la OEA por más que se trate, justamente, tan solo de una exhortación. Señaló que hay contradicciones entre las posturas del organismo internacional.

Mesa relacionada:
Uruguay votó a favor de exhortar a Venezuela a reconsiderar las elecciones.

Nota relacionada:
“La OEA eligió como punto de ataque la situación en Venezuela y se olvida de lo que pasa en toda América”, dice Carlos Coitiño, diputado del PVP.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: