El largo otoño

El largo otoño

El diario de Galgomundo

Diez días van desde que Junio empezó. El arranque fue un lunes, me acuerdo bien. Parecía que el invierno había empezado, pero es un otoño largo. Me pasa un millón de veces que asocio casi todo con canciones de una larga colección que guardo en mi memoria. Si digo que algo se hizo largo, aparece una de Elvis Costello, de un disco que amé durante mucho tiempo, me acuerdo que lo tuve que esperar hasta que llegó a la puerta de Ciudadela 1182. El Imperial Bedroom de Elvis Costello, todo el lado A es adorable, con «a».

En ese disco hay una que dice It’s been a long honeymoon. El otoño viene siendo largo como esa luna de miel. Hoy no hay paseo con Cecilia. Ayer mi colega GG, que aparece a las once de la mañana En Perspectiva, dijo que ella era un personaje importante en el diario de GalgoMundo, y seguro que no se equivoca, también me hizo llegar un piloto con el nombre de Punto de Giro.

De Elvis Costello no me acuerdo mucho, sé que le hizo una buena entrevista a Lou Reed en su programa de TV. Hicieron un dúo perfecto para una versión hermosa de una canción que se llama Perfect Day, acaso se hizo muy famosa en Trainspotting.

De Elvis Costello, además de que ese no sea su nombre verdadero, se sabe que es inglés, de una parte de la que nunca había escuchado antes hablar: Paddington, London. Distinto hubiera sido si los 4 genios hubieran nacido en el mismo lugar que éste de la nueva ola, o fue parte de la nueva ola.

Del 25 de agosto de 1954 es Declan McManus, nombre verdadero de este simpático cantante inglés que puso unos buenos discos desde 1977 hasta ahora. Mis preferidos, el Imperial Bedroom y el King of America son también los preferidos de GalgoMundo.

Hoy, miércoles, en Galgomundo, vamos a ir con una buena cantidad de canciones de este hombre que durante una gira, no hace mucho, puso todas sus canciones en una rueda de la fortuna para saber cuál  venía después. Elvis Costello fue bueno para elegir su propio nombre y el de las bandas que inventó: una, la más famosa, Elvis Costello and the Attractions.

Vamos a buscar algunos hits que tuvo, pero ninguno que haya aparecido con el nombre de Allison en una película que convirtió un barrio famoso. En la próxima entrega de Elvis Costello tendremos más noticias de este lugar en el que nació. Si alguien sabe algo de Paddington, o conoce a alguien que viva en Paddington, o si alguna vez alguno se perdió en Paddington como si estuviera perdido en Chinatown, nos hace llegar un mensaje al 098 478 196.

Cecilia está bien, quiso saludar el piso con su boca, pero nada malo sucedió. El paseo de este miércoles no se vio cancelado por eso, sino más bien por una leve gripe de este invierno que algunas veces quiere empezar y otras veces el otoño canta una de Elvis Costello que dice it’s been a long honeymoon, como si hubiera sido un largo otoño. Canción de otoño, paréntesis curvo: Yo la tengo – Autumn Sweater, esa va a ir.

Sin más demoras, frambuesas, o el sabor de helado que prefieran, acá les va un nuevo programa de GalgoMundo. Viva la radio, saludos radiales.

Viva la radio.
Saludos radiales
El que ladra, pero no muerde


Galgomundo, sábados de 14 a 18 hs, repite los domingos de 18 a 22 hs en Radiomundo 1170 AM.

Galgomundo
Archivo de programas

Nota relacionada
Galgomundo: La historia de una expedición en busca de historias

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: