Galgomundo: La noche que Anita Lane murió

La noche que Anita Lane murió. El diario de Galgomundo


Larga fue la noche, Cecilia no se quería poner a soñar.

LA is my lady fue producido por Quincy Jones en alguna parte de los ochenta. En ese disco estaba la preferida mía de las canciones preferidas de Frank Sinatra de mi padre. La que sabía cantar un mundo antes que el de la voz de los ojos azules, cuando se estaban por cerrar después de sus duetos. La voz que iba a dejar de estar disponible para aparecer en Las Vegas y desmayarse en algún show con su pelo blanco, no muy lejos de donde alguien grita no va más. Esa posible muerte me lleva directo a la escena de Buffalo 66 donde una joven que no es Anita Lane ve pasar delante de sus ojos un show distinto a la mímica de Francis Albert Sinatra que algunas veces hace mi padre para familiares y amigos directos en algún cumpleaños o celebración propia o ajena de 75 años de vida de alguien.

Supe de la muerte de Anita Lane la noche que llegaba la abuela de Cecilia con una de sus tías de Salto. Me enteré cuando la bebé con los horarios invertidos no quería conciliar eso que llaman dulces sueños. Finalmente se durmió cuando yo supe que Anita Lane, a los 62 y por causas no reveladas, había muerto. Cecilia se había dormido en la mitad de la cama de sus padres con los dos gatos arriba de donde van los pies con ganas de no ser movidos. Un nuevo programa de Galgomundo.

Pía, vos no me preguntes hasta dónde hay que leer, seguí leyendo, que en Mayo es Julio de Cortázar y los ochenta años de Bob. Tu mandá tranquila igual como poemas que nosotros los ponemos On Air as usual.

Es increíble lo de esta mañana, la Ciudad Vieja se convirtió en la ciudad de los ángeles, pero sin las estrellas en los rodajes. El informativo de los rodajes vamos a crear. Hoy se filma.

La canción de what a wonderful world. La más famosa de Buenos días Vietnam, de Louis Armstrong más que Mack the Knife, suena en donde vengo a tomar un café . Antes cuando había entrado había sido un stranger in the night intercambiando miradas solo con uno de los tres que rotan en este lugar. Una cara distinta cada semana me encuentro en Culto. Ahora suena you make me feel so young. Cecilia medio que baila como si hubiera nacido bailando las que su abuela no santa de la música bailaba la noche de su casamiento y al menos una vez cuando fue a Ipanema y uno de los carteristas sin covid con una tijera se llevó lo más importante de su cartera y le dejó nada más que algo de cuero colgando en su delgado y bronceado hombro, en las calles por las que iba Vinicius cuando apareció en Punta del Este primero, y en el lomo de la ballena y otras historias confusas.

La girl de Ipanema no era mi madre Clotilde, pero sí lo fue mi madre Cloti para mi padre Francis Albert Josema y otros pretendientes que vinieron after him.

Hay un generador no tan ruidoso en la esquina sacando un humo no negro, uno que le da electricidad o 220 a todo un rodaje. Cuál fue la causa que hizo morir a Anita Lane no se sabía anoche. No fue un accidente en moto en las piedras que mató a esa joven que había nacido en Melbourne, Australia y había estado en alguno de los cumpleaños de Nick Cave antes de que vinieran los primeros años de las malas semillas. Ella y él, 17 y 19 años respectivamente. She was just 17 if you know what I mean, decía la canción. Nick Cave la vio standing there en ningún supermarket. Fue 23 años antes de You never live like common people cuando estos dos se conocieron. Cuando la mujer que tenía 62 al morir tenía 17, insisto. Fueron novios por un tiempo. La invitó a bailar primero, a su casa después y a cantar durante el tiempo que fueron novios, y después, más tarde, para las baladas de muerte también.

Ayer no entendía por qué aparecía Anita Lane en las historias de Instagram hasta que vi un cartel que tenía esas tres letras: RIP.

Será que lo supe cuando se me ocurrió poner La Hermana Menor en música a las 6. Dije de no confundir a esa banda con algo de culto, y ahora se suma este hecho. Puede ser que se haya ido una igual que Janis Joplin pero con menos discos y el triple de años.

Sus apariciones fueron breves y brillantes. Start spreading the news: Anita Lane is dead. 

Que dios te deje descansar donde sea que te hayas bajado de la Harley Davidson en la que decías y cantabas con Intoxicated Man que no te importaba morir. Cara de A de un simple donde el lado B sos inciales BB de la actriz que canto con el donut pan de chocolate Serge. Track dos, after 69 erotic year donde tambien cantabas con tu mama sweet pegada al productor de tu primer disco solista como el suyo propio cuando doblo las canciones del frances, salvo cuando dice Bonnie and Clyde or I have seen New Tork, New York, US. Tengo grabada la foto interior de tu disco que no es sex o clock donde acaricias no uno sino dos cats que no son un modelo de lentes, ni el Toto, ni Lisa. Las ultimas gatas son las no se querían mudar al sofá de los boys living next door to Alice o algun otro cumpleaños. Fuera de esta cama con Pia y la colada de los dulces sueños me sobra, vayan con Anita que los quiere. Este texto es más largo, pero se hizo la hora de poner un nuevo Galgomundo On Air. Vamos con unas canciones de ella, La Hermana Menor y las de Mick Harvey. Pía sigue leyendo julio en abril, y para cuando se haga mayo continúa por los parques de Cortázar.


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14hs. sábados de 14 a 18 hs, repite los domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Nota relacionada
Galgomundo: La historia de una expedición en busca de historias

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: