Invierno con J de junio

Invierno con J de junio

Estoy en el Trouville con Cecilia. En la misma mesa de siempre. Algunos pasan por la calle Uruguay y la ven a ella con su traje de astronauta para el invierno. Capaz que en Rivera hay dos grados, pero no creo. Una vez estuve en Canadá, en un parque donde había un lago congelado. Era invierno en Montreal. Desayuné en el lugar donde Sincerely, L Cohen era habitué cuando estaba vivo, salvo que esa vez puede haberse quedado en su casa.

El invierno en Galgomundo empieza con J, igual que junio. La primera canción es el primer track de un disco que hace cinco años, a alguien que quería, le regalé. El blue de alguien que se llama Joni, pero es mujer. All I want es el arranque, y todas las que vienen a continuación son todas con J de John Cale, John Mayal, Joanna Newsom, y ningún etc. Son todos con J.

En el lugar que estamos hoy no hay dos grados, aunque abran todas las puertas y bajen el volumen de la radio, la sensación térmica no va a variar ni un poco. Pedir la cuenta es lo que va a pasar ahora. Cecilia cumplió ayer seis meses, está sentada en mi falda, mira por la ventana, no saluda a nadie, se porta bien. Hace cada tanto un ruido con la boca que no se parece a ninguno de los animalitos tipo vaca u oveja. Se parece al de un cuete, pero ninguno que vaya a la luna. Se parece un poco más a los que volvieron a aparecer en las clases. Uno que interrumpe cuando no vuela una mosca y solo habla el maestro, puede causar efectos de risa descontrolada y todas las mejores caras de «yo no fui».

– Mozo, una foto y la cuenta, por favor.

Estaba visto que la foto no iba a ser buena.

Viva la radio.
Saludos cordiales,
Galgomundo en invierno


Galgomundo, sábados de 14 a 18 hs, repite los domingos de 18 a 22 hs en Radiomundo 1170 AM.

Galgomundo
Archivo de programas

Nota relacionada
Galgomundo: La historia de una expedición en busca de historias

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Siempre pensé q eras la onda y viajabas hasta Salto, ibas y venías .. con esa lindisima niña q tienes!
    Gracias x ratos de disfrute y risa a veces!!!

    Reply

Escribir Comentario: