Pierre Lemaitre, segunda novela de su Trilogía de Entreguerras

Pierre Lemaitre, segunda novela de su Trilogía de Entreguerras

La columna literaria de Lucía Campanella en Oír con los ojos lleva como título una frase (acaso apócrifa) del novelista Gustave Flaubert.

Lo que se cuenta es que hacia 1857, luego de publicada la obra que hizo famoso a Flaubert, numerosos lectores y críticos quisieron saber quién era la mujer real detrás del personaje, el personaje que daba título a la novela. Al parecer, cansado de indagaciones al respecto, el escritor acabó por contestar: «Madame Bovary… soy yo». La frase -atribuible a Flaubert o no-, resume de todos modos de manera muy sugerente la relación, siempre muy incierta, entre vida real y literatura.

En cada una de sus columnas, luego, Lucía Campanella explora esa relación, con libros y lecturas que sirven para ilustrar cómo es que muchas veces es la literatura la que produce la realidad, y no al revés.

En esta edición:

Couleurs de l’incendie de Pierre Lemaitre, en nuestro idioma Los colores del incendio de Pierre Lemaitre (1951), publicada por Editorial Salamandra.

Continuación de Nos vemos allá arriba, exitosísima novela ambientada en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial que vendió millones de ejemplares, ganadora del Premio Goncourt y que le dio fama mundial a Lemaitre; Los colores del incendio retoma la historia de la familia Péricourt y narra hechos datados entre 1927 y 1933. Prepara, a su vez, un tercer libro, la conclusión de la anunciada Trilogie de l’entre deux-guerres.

Detalles del libro aquí

Lucía Campanella sobre Nos vemos allá arriba

Imagen: de la portada de Los colores del incendio de Pierre Lemaitre. Editorial Salamandra, 2019.

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: