ANPL dispuesta a «llegar a las últimas consecuencias»: «Preferimos una cooperativa chica» y no «seguir haciendo crecer este monstruo que es el sindicato» de Conaprole

Productores lácteos publicaron en prensa una crítica contra el sindicato de Conaprole, que está en conflicto desde la semana pasada, trabajando a reglamento, lo que podría provocar que se tire leche. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, habló sobre el tema.

Transcripción de la entrevista con Wilson Cabrera

Esta semana quedó planteado un enfrentamiento fuerte entre las gremiales de tamberos que remiten a Conaprole y el sindicato de empleados de la cooperativa.

Debido a las medidas de lucha que dispuso el sindicato en su conflicto con Conaprole, se ha enlentecido el retiro de la leche de los tambos a cargo de camiones cisterna, y eso lleva temer que en los próximos días deba tirarse, lisa y llanamente, una parte de la producción.

A raíz de esta situación, siete gremiales de productores emitieron un comunicado, que publicaron a página entera en diarios y semanarios, en el que se pide a la directiva de Conaprole que no ceda a las presiones sindicales. Además, aprovechan para poner sobre la mesa el desempeño económico del sector y, quizás lo más impactante, comparar sus ingresos con los ingresos de los funcionarios de Conaprole.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Cuál es la situación de los productores? ¿Cómo va a evolucionar este choque?

En Perspectiva lo conversó con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera.

Transcripción de la entrevista con Wilson Cabrera

***

Foto en Home: Wikimedia Commons

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: