Entrevista central, viernes 20 de mayo: Edgardo Novick

Entrevista con Edgardo Novick, político y empresario.

Video de la entrevista

EN PERSPECTIVA
Viernes 20.05.2016, hora 8.18

Sorprendió a todos cuando comenzó a participar en las reuniones multipartidarias invitado por el presidente Tabaré Vázquez. Primero, en la que comenzaría a fijar las bases para una futura política en materia de hidrocarburos. Luego, en las conversaciones sobre seguridad publica.

También llamó la atención que a esos encuentros fuera acompañado. En una ocasión por Guillermo Stirling, exministro del interior y candidato colorado a presidente en el año 2004, y en otra por el exdiputado colorado y abogado Jorge Barrera.

¿Cómo logró que el Gobierno lo reconociera como un referente a nivel nacional, cuando su historia política se limitaba a Montevideo, donde fue el año pasado el candidato más votado del Partido de la Concertación? ¿Cuáles son sus planes? Hay muchas preguntas que rondan a Edgardo Novick. Vamos a tratar de encontrar las respuestas en los próximos minutos.

EMILIANO COTELO (EC) —Vamos a esa pregunta que, de algún modo, ya quedaba formulada: ¿Cómo se gestó su participación en estas reuniones multipartidarias que impulsa el presidente Tabaré Vázquez?

EDGARDO NOVICK (EN) —Bueno, Presidencia me cursó la invitación, que era en nombre del Partido de la Concertación. Yo creo que, más que eso, entendieron que nosotros hoy tenemos representación parlamentaria -el diputado Guillermo Facello nos representa- y representamos, de alguna forma, a más de 200.000 personas que nos votaron en Montevideo, y a muchas otras del interior. Creo que el presidente cree que cuantas más personas representemos a más gente, es mejor; creo que esa es la intención del presidente.

Los resultados me parece que son buenos, hasta hoy se puede decir que son bastante buenos. En la primera reunión el presidente dijo que, si nos poníamos de acuerdo, por ejemplo, en el 10 % de las cosas en el caso de la seguridad, íbamos a avanzar en el resto. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en el 50 % y en las últimas reuniones, en los proyectos que se mandaron al Parlamento, estuvimos de acuerdo en el 90 %. Yo creo que esa es una demostración de que Uruguay está en presencia de un momento político muy importante, porque en estas reuniones estuvieron presentes el presidente de la República, el ministro del Interior, la Suprema Corte de Justicia, el fiscal [de Corte], representantes de todos los partidos políticos… Eso quiere decir que estas cosas, [que son] para ayudar a la gente, no son de derecha ni de izquierda. Quiere decir que cuando estamos, debemos estar todos, para sacar cosas que son, a veces, de sentido común.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: