Entrevista, jueves 5 de abril: Carolina Cosse

EC —Usted vio la tarjeta que tengo abierta en la pantalla y dijo: “¡Pah, no puede ser que hablemos de esto!”. Hay cantidad de preguntas de oyentes a propósito de esto: ¿qué fue esta invitación a funcionarios del ministerio a un taller a propósito de síndrome posvacacional y reintegro a la vida laboral?

CC —Se podrá imaginar cualquiera que me conozca, cualquiera, que jamás en la vida voy a apoyar algo así. Las vacaciones son bárbaras para la gente, me parecen bárbaras, y lo que siento cuando terminan las vacaciones son unas ganas bárbaras de volver a trabajar, se me ocurrieron quinientas cosas en las vacaciones y vuelvo loco a todo el mundo cuando vuelvo. Así que eso no tiene nada que ver conmigo. Me enteré ayer de que eso andaba por ahí.

EC —Es una invitación para el jueves 12 de abril en el Salón de Actos del ministerio.

CC —No es así. Me enteré ayer de que andaba circulando eso por ahí. Fue una iniciativa de Recursos Humanos en temas de salud ocupacional, que presentó a la Dirección General, la Dirección General la desestimó y no sé por qué eso circuló.

EC —¿Usted dice que estaba desestimado hace días esto?

CC —Sí, sí.

EC —¿O fue una decisión que se tomó ayer cuando empezó la polémica?

CC —No, no, no.

EC —O sea que esta tarjeta escapó por sí sola.

CC —Parece que sí.

EC —Tiene vida propia…

CC —Parece que sí. Vio que a veces las cosas tienen vida propia, uno no sabe de dónde salen. Cualquiera que me conozca cinco minutos sabe que jamás el ministerio va a hacer eso, porque yo invito al trabajo, no a eso.

Video de la entrevista

***

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

***

Transcripción: María Lila Ltaif

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Me pareció muy interesante la exposición de la Ing. Carolina Cosse.
    No me parecieron oportunas las objeciones que le expresó el Sr. Emiliano Cotelo. Era una repetición casi exacta de lo que dicen los políticos de la oposición.
    La cuestión de insistir con la eliminación de la refinería – un tema estratégico para el Uruguay – me parece una actitud propia de los opositores a todo lo de este gobierno o a una visión vintenera de la patria. La que dice que termina en la puerta de mi casa. Como no le voy a adjudicar al Sr. Emiliano Cotelo el adjetivo de antipatriota, estimo que fue por su celo periodístico.

    Algunas cosas sorprenden igualmente de lo expuesto por la Ing. Cosse. Una de ellas fue no afirmar en la necesaria e imprescindible reducción del personal de Ancap.
    Lo otro que me pareció oportuno fue la consulta del Sr. Cotelo sobre el Taller sobre estrés post vacaciones en el trabajo. Mi modesta opinión es que la Ing. Cosse no sabía de esa burla involuntaria de los mandos medios de Ancap al resto del país. Seguramente en un momento de ocio entre otros compañeros la responsable de ese departamento hizo esa propuesta de Taller. Seguramente primero como una broma y luego se lo tomo en serio.
    En un país donde casi todos los que trabajan en la actividad privada sufren realmente de estrés en su trabajo, y algunos de la actividad pública – por ejemplo los policías – hablar de estrés para aquellos que tienen su sueldo asegurado a fin de mes, llueva o truene, trabaje o no…pregúntelen a los gerentes responsables de los desastres de Ancap…es un insulto para el resto de los uruguayos.
    Afortunadamente la Ing. Cosse – que parece tener sensibilidad por los dineros de sus compatriotas – se dió cuenta al toque de la barbaridad y lo suspendió.

    Reply

Escribir Comentario: