Ernesto Agazzi, el MPP y la resolución del Plenario del FA: «Esto no es una visión sobre los TLC, esto es sobre el acuerdo comercial con Chile en particular»

El exsenador del MPP se refirió a la unificación de posturas dentro del sector, que tras mantenerse dividido en el Plenario anterior del Frente Amplio, resolvió respaldar el TLC con Chile el sábado pasado e inclinó la balanza a favor.

Transcripción de la entrevista con Ernesto Agazzi

Este fin de semana el Plenario del Frente Amplio dio finalmente su visto bueno al tratado de libre comercio con Chile.

Un año y ocho meses después de que el acuerdo fuera firmado por Tabaré Vázquez y Michelle Bachelet, el Plenario Nacional del partido de gobierno volvió a sesionar este sábado, levantando el cuarto intermedio que se había dispuesto luego de un primer debate el 5 de mayo pasado. Esta vez la discusión fue “de guante blanco”, según la definió un militante comunista al diario El País, y la aprobación se dio por mayoría de 86 a 65.

¿Cómo se llegó a este resultado? ¿Qué pasará ahora en el Parlamento? ¿Este giro del fin de semana significa un cambio más general en la política de inserción internacional tal cual la ve el FA?

En Perspectiva conversó con el ingeniero agrónomo Ernesto Agazzi, exsenador de la República, dirigente del Movimiento de Participación Popular, sobre el cambio en la postura de este último que determinó el resultado a favor del TLC.

Transcripción de la entrevista con Ernesto Agazzi

***

Nota relacionada
Jorge Pozzi: Sería “complicado” si limitaciones para negociaciones comerciales entran al programa de gobierno del FA

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: