Jorge Pozzi (Nuevo Espacio): Sería «complicado» si limitaciones para negociaciones comerciales aprobadas en el Plenario de mayo entraran al programa de gobierno del FA

El Frente Amplio finalmente aprobó el TLC con Chile que el presidente Vázquez había cerrado un año y medio atrás. El diputado del FLS Jorge Pozzi lamentó que se tuviera que esperar tanto, cuando la postura de su sector es que este tipo de temas no lleguen al Plenario.

Transcripción de la entrevista con Jorge Pozzi

El cambio de posición de algunas coordinadoras de base de Montevideo y de departamentales del interior permitió que el Plenario Nacional del Frente Amplio votarla este sábado a favor del tratado de libre comercio con Chile.

La resolución, aprobada por 86 votos a favor y 65 en contra, trasmite a la bancada parlamentaria la decisión de la coalición de apoyar la ratificación del acuerdo, que está pendiente.

En cuanto a grupos y partidos, votaron a favor el Movimiento de Participación Popular, que en el primer plenario que discutió el tema en mayo estaba dividido, más los que ya se sabía que estaban proclives al acuerdo: el Frente Líber Seregni, el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista. También se sumó el Frente Izquierda de Liberación. En contra, se pronunciaron el Partido Comunista, la lista 711 que lidera Raúl Sendic, Casa Grande, de la senadora Constanza Moreira, y el Partido por la Victoria del Pueblo.

¿Cómo se vio esto desde las tiendas más cercanas al presidente Vázquez? En Perspectiva se comunicó con el diputado Jorge Pozzi, del Nuevo Espacio, Frente Líber Seregni.

Transcripción de la entrevista con Jorge Pozzi

***

Nota relacionada
Ernesto Agazzi: «Esto no es una visión sobre los TLC, esto es sobre el acuerdo comercial con Chile en particular»

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: