¿Cómo es el nuevo protocolo sanitario aprobado ayer para la construcción?

¿Cómo es el nuevo protocolo sanitario aprobado ayer para la construcción?

La construcción, un sector importante de la actividad nacional, retomará sus tareas el lunes 13 (posterior a Semana Santa o de Turismo) luego de una licencia especial de 15 días, pactada a raíz de la llegada del nuevo coronavirus a Uruguay.

La comisión tripartita de seguridad e higiene en la construcción elaboró un protocolo sanitario para disminuir la probabilidad de que los trabajadores se contagien de Covid-19.

Cuando reinicien sus tareas el lunes 13, los obreros recibirán una charla con instrucciones sobre el protocolo, que abarca múltiples aspectos vinculados a la tarea específica, desde el transporte de personal y el trabajo en campo hasta especificaciones para vestuarios y comedores.

Sobre esto conversamos esta mañana En Perspectiva con el ingeniero Pablo Bocchi, presidente de la constructora Berkes, quien tuvo participación directa en las negociaciones para alcanzar este protocolo.

***

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Documento relacionado
Protocolo de seguridad e higiene de la industria de la construcción para hacer frente al COVID-19

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Soy obrero de la construcción y me parece una locura en medio de una pandemia a 45000 personas así no vamos a combatir el virus no hay protocolo qe valga el protocolo es quedarse en casa pero no importan las vidas las arriesgan por la economía yo tengo familia en casa y las voy a estar exponiendo cada día

    Reply

Escribir Comentario: