Blancos pidieron a la Justicia que remueva carteles en liceos contra “Vivir sin Miedo”

Carteles de gremios de estudiantes que rechazan la campaña Vivir sin Miedo pueden verse en algunos centros públicos de enseñanza.

Estudiantes del liceo 10 de Malvín están ocupando ese local para reclamar contra la postura del Codicen, que resolvió que las pancartas deben ser retiradas porque “violan la laicidad”.

Los liceales están movilizados contra la incorporación en la Constitución de esas medidas de seguridad pública que impulsa el senador Jorge Larrañaga a través del plebiscito que se llevará a cabo junto con las elecciones de octubre.

El diputado Pablo Abdala, de Alianza Nacional, se presentó esta semana ante la Fiscalía reclamando un recurso de amparo que obligue a retirar los carteles que considera “una violación a la laicidad”. El Codicen como demandado y Abdala como demandante deberán comparecer hoy en una audiencia que corresponde al tratamiento de ese expediente, en el juzgado de lo Contencioso Administrativo.

El diputado Sebastián Sabini, del Movimiento de Participación Popular, dijo que «es una muy mala señal que el Parlamento se meta a decirle a los estudiantes qué tienen que hacer».

Sabini dijo que la iniciativa de Abdala es “terrible” y opinó que los estudiantes tomaron una postura «desde el punto de vista cívico y no partidario» y están haciendo «el ejercicio de la libertad de expresión». «Nosotros hemos visto durante todos estos años carteles de diferentes gremios a favor o en contra del gobierno y no por eso estamos llamando a las autoridades», señaló.

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Gonzalo Baroni, Lilián Celiberti y Martín Couto.

Continúa en...
Lava Jato: Moro dijo que renunciará al Ministerio si «aparece alguna irregularidad»
Telegramas

***

Notas relacionadas
Larrañaga: Proyecto de reforma constitucional Vivir sin miedo «blinda al sistema político» y «es lo más urgente» porque entraría en vigencia de inmediato dentro de 13 meses

Encuesta Cifra: 58 % de los uruguayos respalda la reforma constitucional Vivir sin miedo

Documento relacionado
Vivir Sin Miedo: propuesta de reforma constitucional de Alianza Nacional

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: