Según Fernando Pereira, 90 % de las empresas están sin ningún tipo de conflictividad: “Plantear el Uruguay prendido fuego” es “falta de realismo político, la posverdad”

El presidente del PIT-CNT habló sobre el panorama tenso de relaciones laborales, aunque le restó gravedad. Además, criticó al ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro

La conflictividad sindical se encuentra en un punto de ebullición. Varias gremiales empresariales han venido protestando por la situación. Y esta semana también el gobierno salió a manifestar su preocupación.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció el martes que buscará dialogar con el PIT-CNT sobre las medidas de lucha que eligen algunos sindicatos para reivindicar sus posturas. Como ejemplo, citó actitudes que se han visto en AFE y Conaprole.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo procura cerrar la ronda de negociación colectiva antes del inicio de la campaña electoral.

¿Cómo se para el PIT-CNT ante estas situaciones? ¿Cómo defender un proceso de negociación colectiva en empresas o áreas de actividad donde constantemente hay medidas distorsivas? En Perspectiva lo habló con el presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

***

Informes relacionados
Informe EP: Conaprole, AFE y las gremiales del agro agregan tensión al clima de las relaciones laborales

Informe EP: ¿Cuál es la relación actual entre el Gobierno, sindicatos y cámaras empresariales?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario