Amenaza con arma en el tránsito: Algo anda muy mal

En una situación trivial en el tránsito, ante el aviso de que estaba a punto de chocar al auto contiguo, conducido por una madre que transportaba a sus hijos a la escuela, un conductor reaccionó amenazándola con un arma de fuego. “Vamos en un camino sin retorno”, lamenta la madre amenazada.


Esta mañana, mientras llevaba a mis hijos a la escuela, tuve un problema en el tránsito. Pese a lo tedioso que pueda sonar, paso a relatarlo para dar cuenta de su dimensión.

Estaba parada detrás de un auto, esperando para cruzar una importante avenida. El auto que estaba adelante del mío comenzó a dar marcha atrás. Como su parte trasera estaba muy cerca de mi puerta, le toqué bocina como aviso. Pero el otro conductor seguía retrocediendo y, cuando estaba a 10 centímetros de tocar mi auto, simplemente estiré la mano y golpeé suavemente su auto con el único fin de llamarle la atención. Para mi sorpresa, el conductor se asomó por la ventana derecha y me amenazó con un arma de fuego.

Me pregunto qué lleva a una persona a amenazar con un arma a una madre con sus hijos, por una incidencia en el tránsito. ¿Qué recogen mis hijos de esta experiencia? ¿Qué hubiera pasado si se produjera el choque? Esa persona ¿pensó en el daño psicológico que podía estar causando?

Este triste episodio no es culpa de Bonomi, de la policía ni de la marginalidad. Es una cuestión cultural que demuestra lo mal que estamos como sociedad. Parecería que vamos en un camino sin retorno hacia la violencia, la pérdida del respeto hacia los demás, y la verdad es que no sé cuál es la solución.

Laura Illescas
Vía correo electrónico


Mesa relacionada
Violencia e inseguridad: 25 asesinatos en los primeros 20 días de 2018, 23.01.2018


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No comprendo cómo, si el otro auto estaba adelante y empezó a retroceder, su parte posterior pudiera estar cerca de la puerta del auto de la señora, ya que las puertas están en los costados. De todos modos, es reprobable esa actitud de amenazar con un arma, lo que contituye otra señal de la intolerancia que estamos vivendo en la Sociedad.

    Reply
  2. Terrible Laura que pasen esas cosas, es un problema social sin duda, poco tiene que ver Bonomi. Y poca imaginación Laviano, hay mil ejemplos en que quedás en esa situación: cuando varios coches queren acceder una avda importante, unos quieren ir a la izq. y otros a la derecha. El punto es la agresividad, intolerancia, intransigencia, de nuestra sociedad.

    Reply

Escribir Comentario: