Dique Mauá para Buquebus y otras noticias urticantes

El proyecto de terminal de Buquebus en la Rambla Sur, el robo de material hospitalario por médicos recién egresados y la expulsión de migrantes venezolanos de un poblado brasileño motivaron a la audiencia a enviar sus opiniones.


Médicos que roban material hospitalario

Soy Mónica, médica, internista y vivo en Rivera. Me recibí en 2004, tengo 41 años, y me siento vieja. Hablo de los valores y la ética, de cómo lo harían mis abuelos. Es lamentable lo que han hecho los recién egresados, pero lo peor es cómo minimizan la situación, y creen que no fue para tanto. Se resuelve con dinero… Creo que hay personas que no deberían trabajar cuidando la salud de la gente.

Si para entrar a trabajar en un supermercado te hacen un test psicológico, igual debería ser en medicina. Determinar si eres capaz de trabajar en equipo, de respetar a los demás, si tienes empatía, si entiendes y conoces los derechos humanos. Si no es así, intentar cursos de humanismo médico dentro de facultad, y antes de recibirte reevaluar… Hay gente que no puede trabajar de médico clínico, en todo caso dedicarse a la administración, carreras técnicas, sin contacto con pacientes.

Mónica De Abreu
Vía correo electrónico


Terminal de Buquebus en la Rambla Sur

El éxito de Buquebus como empresa sólo se explica en base a una posición monopólica de mercado, obtenida siempre en base a concesiones excepcionales logradas por simpatías políticas (pensemos que no existe corrupción pura y dura). No importa el color, sólo el poder de turno en Argentina y Uruguay. Sin mencionar los créditos y refinanciaciones del Brou en condiciones inverosímiles, ¿cuánto nos ha costado a los uruguayos?

Como consecuencia de esto, sufrimos un pésimo servicio que no necesita ser competitivo. Pone y cancela servicios a gusto, si el barco no tiene un mínimo de pasajeros no sale, se cancela aduciendo razones de mantenimiento, etcétera.

En cuanto al servicio, nos tratan como ganado. Me ha tocado viajar en enero en un sector del barco con el aire acondicionado fuera de servicio. No debe haber un sólo usuario al que no le haya tocado vivir malas experiencias.

¿Qué pasó cuando intentó entrar en un mercado abierto y competitivo como el del transporte aéreo? ¡Un rotundo fracaso! Su organización no tiene ninguna capacidad de trabajar en un entorno competitivo. ¡Ni mencionar el caso Cosmo Airlines!

Felipe Fresnedo
Vía correo electrónico


Cómo le dan tanta pleitesía a alguien que fue a concordato, no le paga a nadie y no tiene interés… Si le pasa a cualquiera que no traiga uruguayos a votar, lo tendrían en una lista negra meridiana.

Me siento desamparado. López Mena es el Paco de la política.

Daniel Jorge
Vía correo electrónico


Migrantes

Nunca el problema es el gobierno colombiano, pero yo conozco en Uruguay a más inmigrantes colombianos que venezolanos.

¡Y que Macri que no le eche la culpa a Turquía por su economía, por favor! Argentina ya tenía más riesgo país que los turcos y Argentina casi no le vende nada.

Guillermo Istebot
Vía correo electrónico


Notas relacionadas

Ministro Rossi sobre la iniciativa de una terminal en predios contiguos al Dique Mauá: Se busca “recuperar un área que no utiliza nadie”; allí “lo único que pasa son las ratas”

Presidente del SMU sobre médicos recién recibidos que robaron en el Maciel: “No podemos permitir que estas cosas minen la confianza de la sociedad en la medicina”

Brasil: Gobierno envía militares a frontera con Venezuela por crisis migratoria. La Mesa de análisis internacional.


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    Con respecto al Dique Mauá, creo que hay apuntar a lo concreto y no comentar con respecto al servicio que López Mena brinda en Buquebus. López Mena ha presentado una iniciativa que diversos interesados estatales han considerado plausible y ya se está poniendo en marcha el proceso que culminaría (o no) en una estación de entrada y salida de embarcaciones fluviales como las de Buquebus y cualesquiera otras que quieran intervenir en ese mercado. Nadie puede asegurar que la estación va a ser usada en exclusividad por Buquebus porque el muelle será administrado por la ANP con toda libertad. Buquebus podrá ser o no un usuario. Por otra parte la terminal con todas sus actividades accesorias será utilizada según sea definido en las propuestas que se reciban de interesados que serán aceptadas o no por el Estado. Mena presentó una iniciativa, una idea y seguramente está interesado en competir por ser el dueño del espacio y de las mejoras que se construyan para explotar la terminal y las actividades asociadas a la misma.
    Lo único que hoy se está discutiendo es la autorización legislativa para hacer el canje de un par de padrones existentes que son propiedad del Estado por un área de terreno que se ganará al estuario a efectos de que el muelle pueda llegar hasta donde la profundidad del mismo permita operar a embarcaciones del tipo de los usados por Buquebus. Todo lo demás que plantea Mena está por verse y por analizarse en base a su propuesta (que todavía no se ha presentado) y las de otros interesados en hacer la inversión inmobiliaria.
    El primer e indispensable paso es autorizar el canje. Cuando se presenten las propuestas concretas habrá tiempo de considerar la conveniencia o no de cada una de ellas o de todas ellas (por razones de todo tipo).
    Entonces, piano piano si va lontano y no apurar caballo flaco en bajada.

    Reply

Escribir Comentario: