Fiestas clandestinas en pandemia

La realización de fiestas clandestinas en medio de la pandemia de Covid-19 preocupa de manera especial al gobierno.

La Tertulia de ayer lo discutió en su segundo bloque y opinines muy diversas fueron llegando desde la audiencia…


Las fiestas no las organizan los adolescentes.

Sanciones a los responsables ya.

Luis


No entiendo, nosotros no nos podemos reunir y ellos hacen una despedida a una embajadora y terminan todos contagiados. ¡Póngase de acuerdo señores! 

Elena


¿Le decimos a los jóvenes que se queden en casa y por otro lado el Ministerio de Relaciones Exteriores hace una cena y se contagian todos? ¿Cómo podemos sancionar a los jóvenes si no damos el ejemplo?

Ivonne


Nos rasgamos las vestiduras pidiendo aumento de presupuesto para la Udelar en base a la importancia que han demostrado los científicos en la pandemia, por ejemplo… y después, a las recomendaciones que hacen, como evitar las aglomeraciones, las descartamos por querer bailar.

Diego


La solución para evitar  ese tipo de encuentro (que no solo son de adolescentes), es que se habiliten eventos con un máximo de 120 personas.

Aunque no son de primera necesidad, todos necesitamos estar con quienes queremos y disfrutar.

Cabe destacar que eso también reactiva un sector que está siendo muy rezagado. Y que con tal de trabajar, están aceptando cocinar, decorar, sacar fotos, poner música en fiestas clandestinas. 

Porque por querer controlar tanto, lo que hacen es fomentar lo clandestino.  

Silvana


Son jóvenes, no busquen nada raro, todos lo fuimos y esa edad logra lo que logró en Chile. Pero bueno, nosotros crecimos y nos olvidamos de eso, hay que buscar controlar, pero no le pidan a los jóvenes dejar de ser jóvenes.

Gerardo


¿Desconocimiento? ¿Irresponsabilidad manifiesta? La gente se está empezando a despertar y ya no tiene miedo. Quien quiera ponerse tapabocas y perder el contacto social que lo haga, pero no acusen ni juzguen a quien descree de la versión oficial. 

Bruno


Emiliano: ¿no estamos demonizando a la juventud? Por ej. no se ha comprobado que de la marcha de la diversidad, por ej., no registran trazas de contagio. 

Jorge


Indignante el argumento golpe bajista de que los jóvenes salen a matar viejos por ir a una fiesta o querer viajar.

Aldo


Pregunto.

¿En qué se diferencia la falta de empatía de los jóvenes en las fiestas, la misma de generaciones mayores en el cuidado de los recursos naturales que seguramente condenen su futuro?

Pienso que es sencillo notar el egoísmo cuando somos los perjudicados.

Emiliano


…y si somos muchos sobre este planeta? Y de una forma u otra hay que alivianar esta carga.  En la teoría “Gaia “de James Lovelock , nuestro planeta tiene todo para auto-regenerarse, la especie humana no…

María


El coronavirus mata viejos y personas vulnerables. Para algunos no es más que una nueva versión de la selección natural de las especies. Abramos todo, se mueren los que provocan gastos y mejora la economía. Es terrible.

Claudia


“Lo peor que te puede pasar si sos adolescente es quedarte en tu casa con tus padres”.

Que se mueran tus padres o abuelos por COVID parece ser un poco peor.

Lo de Patricia hoy roza la apología al delito. Egoísmo generacional en su máxima expresión.

Guillermo


Mir dice que no somos hormonas; ¡claro que también somos hormonas! La hiperracionalidad conduce a negar la condición animal humana, y eso es el inicio de todas las dolencias del alma.

PD: El discurso de este segundo bloque es gerontocrático; hay que recordar que los jóvenes no solo tienen rebeldía por cuestiones «hormonales», sino que también porque en muchos sentidos las generaciones más veteranas NO son ejemplo para los jóvenes. Un día deberían discutir al respecto.

Andrés


Creo que hay que ser conscientes también, que si los adultos toman las medias individualmente, no se van a contagiar. Podrán estar todos los jóvenes enfermos, pero si los adultos mayores toman las medidas de distanciamiento, higiene y tapabocas, tienen baja probabilidad de contagio.

Adrián


Es contradictorio decir que entendés el peligro de contagio pero aceptas las fiestas. Todos fuimos adolescentes y teníamos respeto por los mayores, hoy no hay empatía. Además varios aprovechan las fiestas para desmanes. ¿Por qué yo adulto debo aceptar las fiestas y los adolescentes no aceptan mi temor? 

Sergio


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: