Inseguridad en Neptunia, Pinamar, Salinas

Tras el asesinato de una mujer durante una rapiña, un grupo de vecinos de la Costa de Oro cortó hoy la ruta Interbalnearia en tres oportunidades, reclamando más seguridad. Esta protesta es sólo el comienzo de una movilización en reclamo de seguridad, anuncia Laura desde la audiencia.


Vivo en Neptunia casi desde mi nacimiento; concurrí parte de mi enseñanza a la escuela 136 y al liceo público de Salinas, conozco el balneario desde que era dunas, pinos y playa.

Hoy casi no queda nada de eso. Los vecinos más antiguos estamos cansados de las situaciones de abuso de todo tipo, que ayer estallaron en la trágica muerte de Claudia. Robos a los chicos cuando salen del liceo, cuando te bajas del ómnibus, esperando en un semáforo, a los comercios. Yo no quiero esto para mis hijos ni para mis vecinos. Ayer fue Claudia, pude haber sido yo.

Tenemos grupos de WhatsApp de vecinos en alerta para protegernos. Después de muchas propuestas a las autoridades y no conseguir nada, la manifestación de ayer es solo el principio no solo en Neptunia, Pinamar o Salinas: es de la zona; no se aguanta más.

La impunidad de la delincuencia no nos puede vencer; tenemos que estar unidos y no hacer esto de un hecho político, sino social. Estoy con Orsi en sus declaraciones: esta gente no pertenece a la sociedad. Las autoridades, todas, de todos los partidos, deben dejar de hacer política y hacer algo.

Quiero a mi Neptunia bella como era y todavía puede seguir siéndolo. Y la frase de “Nos vemos en las urnas”… espero que no sea en las nuestras.

Laura de Neptunia
Vía correo electrónico


Notas relacionadas

Yamandú Orsi: “Nos estamos quedando cortos ante un cambio cultural que es grave”

Comisión Todos por Salinas: “Ya no sabemos más qué hacer, entonces tomamos estas medidas que no nos gustan”


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: