Julio Bocca, la excelencia y los uruguayos

Frustración, podría ser el sentimiento común que expresa la audiencia en relación al alejamiento del director del Ballet Nacional del Sodre.


Acabo de escuchar la entrevista con Julio Bocca. No sé qué decir, no sobre la entrevista sino de qué se puede hacer con un problema que es parte de la idiosincrasia uruguaya y que trasciende y afecta a toda la institucionalidad y a las relaciones sociales.

Cuando vemos la educación, la ausencia de actitud de muchos docentes, la desmotivación y deserción de los jóvenes… Cuando la política y los políticos son incapaces de cambiar su actitud y privilegiar los intereses del país por encima de los individuales…

Todo bajo un denominador común que es parte de una cultura engendrada desde hace muchas décadas, que hizo carne en gran parte de la gente y obstaculiza el crecimiento como personas responsables y de sentirnos ciudadanos orgullosos del lugar que habitamos.

Aun con este viento en contra hay que seguir luchando y en cada lugar, en ese microespacio, en la familia, entre los amigos, e el ámbito laboral, etcétera, ¡donde se pueda!, para transmitir otros valores que hagan posible una mejor convivencia e impulsen el crecimiento personal de todos.

Pablo Betancurt
Vía correo electrónico


«Mucho bueno poco dura» contestó el villano vil.

Gaston Goyret
Vía correo electrónico


¡Cómo nos destacamos en perder oportunidades de éxito! Una vez que se logró la incorporación de Julio y los hechos demostraron el éxito de la gestión, nos enfrascamos en luchas intestinas de unos pocos que no soportan ver el triunfo de nuestro país. Lo ocurrido en el Sodre es una perla más de este collar y ahora nadie quiere ocupar el cargo.

Sergio Barrenechea
Vía correo electrónico


Es como el dicho: usted que construye una pared y usted, una pared de una catedral.

¿Por qué no se implican emocionalmente con esa obra sublime que están construyendo? ¿No se sienten parte, entienden la magnitud de lo que están haciendo?

Pablo Etchegaray Albanell
Vía correo electrónico


Nota relacionada:

Julio Bocca: “Necesito estar más tiempo con los bailarines”, algo que ahora no hago “por pasar en un escritorio solucionando problemas que quizás no me competen”


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: