Home

Los marinos mercantes uruguayos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es curioso cómo, con tanta costa fluvial y oceánica, Uruguay no tiene una flota mercante capaz de –entre otras cosas– dar trabajo a los marinos formados aquí para esa profesión, apunta Romeo desde la audiencia.


Soy asiduo escucha de En Perspectiva, la mitad del tiempo aquí, en Uruguay, y la otra mitad a bordo, desde donde mi trabajo me lleve. Hoy estoy en mi casa y los escuché, como cada mañana.

Coincido con el oyente que los sigue desde Madrid y que intervino durante La Mesa TIC, en cuanto a los temas (como el fútbol) con los que solemos ejemplificar los méritos de nuestro país, y también me he sentido orgulloso de ser ciudadano de este país al conocer las experiencias de los invitados de hoy.

Me gustaría hacerles notar que hay otros profesionales uruguayos desparramados por el mundo, llevando muy en alto los valores y formación profesional adquiridos en este nuestro país. Cabe destacar que siempre jugamos de visitantes, intentando quebrar la discriminación que, como casi cada “sudaca”, sufre al trabajar o vivir afuera; la diferencia, a veces, no siempre, es que los marinos mercantes continuamos viviendo aquí.

Es sumamente curioso como un país con mucha costa, de río y oceánica, pueda vivir tan de espaldas al mar, al punto que encontrar embarque en buques de bandera uruguaya, en cualquier categoría, es virtualmente imposible; primero por la carencia de una flota mercante, y después por los pocos espacios que quedan en los casi inexistentes buques uruguayos.

Sería interesante que en alguna oportunidad se tratara ese tema en alguno de sus espacios.

Capitán Mercante Romeo Siniscalchi
Vía correo electrónico


Nota relacionada

La Mesa TIC: Cuatro soluciones innovadoras y uruguayas que se destacan en el mundo (y siguientes).


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Comentarios

Noticias Relacionadas