Sobre el “caso Bascou”

Los comentarios de la audiencia coinciden en reclamar mayor dureza para juzgar la conducta de los gobernantes.


Lo bueno de esto es que ahora escuchamos, luego votaremos dentro de un tiempo.

Raúl de La Palmita
(SMS … 572)


A la legalidad la juzga la Justicia y no el Partido Nacional.

Rosano
(SMS … 418)


Cualesquiera de los casos son condenables. Justificarse uno por el otro es como tener una vara para medir a mis amigos y otra para lo que no lo son.

Me pregunto si la justificación no se termina siendo complicidad.

Oso
Vía correo electrónico


El Partido Nacional debió ser más duro con Agustín Bascou. Sus disculpas no alcanzan.

Parece que muchos políticos del Uruguay todavía no se han dado cuenta de que ellos son (o deberían ser) servidores de la sociedad. Fueron elegidos por nosotros, los ciudadanos, para que nos sirvan a todos, la ciudadanía.

Cada caso tiene sus particularidades (Sendic, De León, Bascou, Ezquerra, etc.), y por lo tanto no se los debe tratar exactamente igual: no mezclemos punguistas con rapiñeros o con asesinos. Pero Bascou merece un fallo más duro.

Manuel Colombo
Vía correo electrónico


La percepción del pueblo, nosotros, es que nunca pasa nada y que entre políticos buscan cómo cubrirse, más allá de un poco de ruido sin consecuencias.

Oscar Muller
Vía correo electrónico


¿Y el Tribunal de Cuentas no tiene nada que decir sobre el caso Bascou?

Fernando de Pocitos
Vía correo electrónico


En Suecia, una ministra renunció por comprar chocolates. No se comparen con los peores.

Jorge
Vía correo electrónico


La corrupción en Uruguay está en pañales, pero no en cuanto a su desarrollo, sino a lo que se sabe con respecto a lo que en realidad ocurre.

Diego Aguerre
Vía correo electrónico


Un hombre de negocios tan fuerte como Bascou nunca debió encarar un puesto político; quizá lo hizo obligado por su partido.

Para servir al bien común se necesita de otros hombres, convencidos de su visión.

Zapatero a tus zapatos.

Marcos Graña
Vía correo electrónico


En el caso Bascou hay que entender que la actividad en cargos de gobierno limita al ciudadano en su actividad privada más allá de lo legalmente permitido.

Gonzalo de Pocitos
Vía correo electrónico


Ojo con contentarnos con que los niveles de corrupción son bajos. Acá hay corrupción de amigos. Esto es, no se enriquecen los funcionarios pero sí se beneficia a los amigos.

Analicemos los casos de empresas como Fripur, como avanzó la financiación del BROU a los amigos, los intermediarios de Ancap con Ecuador, etcétera.

Angel Pavloff
Vía correo electrónico


Con este dictamen tan tibio, los blancos no van a ser gobierno. Que se hagan a la idea desde ya.

SMS (… 413)


Últimas notas relacionadas

El Directorio del Partido Nacional sancionó a Agustín Bascou con “apercibimiento”. La Mesa de los miércoles

Resolución del Directorio del Partido Nacional sobre el intendente de Soriano, Agustín Bascou

Informe en minoría del Comité de Ética del Partido Nacional sobre el intendente de Soriano, Agustín Bascou

Caso Bascou: “No me gustaría tener un juicio de mi partido en ese tono”, dice senador Heber

Caso Bascou: “Hay que ser cuidadosos cuando se trata de sustituir a una persona que eligió el pueblo”, dice diputado Gandini

 


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Insisto en lo que vengo diciendo desde hace días. El caso Bascou, en relación con el suministro de combustible a vehículos de la Intendencia de Soriano, no merece calificarse como conjunción de interés público y privado. El sistema de suministro controlado, conocido por SISCONVE, es una creación de ANCAP de hace ya varios años, y a través de él organismos oficiales llevan un mejor control del consumo de sus vehículos que antes, cuando se hacía por compra directa a cada estación. Así se pararon irregularidades como, por ejemplo, vehículos que eran cargados y, luego, se le sacaba combustible para su reventa, o la carga en bidones u otros receptáculos extraños que se usaban también para comercio ilícito. Yo lo conozco porque trabajé en UTE muchos años, viajaba a menudo al interior y los choferes me comentaban sobre esos asuntos. Y el que decide cuándo y dónde se hacen esas cargas es el chofer del vehículo, según las necesidades de éste, debiendo hacerlo en las estaciones que disponen del sistema. Incluso yo cité que, en el período 2000-2005, yo viajé mucho al centro del país, y una de las estaciones donde cargábamos era la Ancap de la Ruta 5 en Florida, que era propiedad de Jaime Pienica, quien en ese período fue director de UTE (tenía además otra en Rocha). Y ahí no había ninguna orden superior de cargar en esas estaciones. La Intendencia de Soriano adhirió a este sistema antes de este período de gobierno; por otra parte, no la perjudica en absoluto que la carga se haga en tal o cual estación. Lo único es que puede resultar extraño que se cargue en una estación de propiedad del mismo intendente; nada más. Yo no tengo nada que ver con el Sr. Agustín Bascou. No lo conozco personalmente, ni soy habitante de su departamento; escribo todo esto sólo en honor a la verdad. Y espero que la Justicia se pronuncie en breve sobre este caso, llevado por los ediles departamentales del Frente Amplio; espero que este pronunciamiento confirme mi punto de vista.

    Reply

Escribir Comentario: