Sobre la relación entre edad y jubilación

Sobre la relación entre edad y jubilación

El lunes 29 de agosto de 2016 el presidente Tabaré Vázquez respondió a los “cincuentones”, grupo que sufrirá una pérdida en su jubilación debido a la ley de reforma previsional que en 1996 dispuso el pasaje del régimen estatal a uno mixto, con participación privada, introduciendo las AFAPs. Este tema formó parte de La Mesa de los Lunes del 1 de setiembre.


En referencia al tema de que hoy algunas personas son longevas y estarían en condiciones de trabajar unos años mas, habría que ver de qué se ocuparían. No es lo mismo la función de un conserje que la de una enfermera con problemas de columna, por ejemplo.

El BPS desde hace mucho tiempo que no funciona equitativamente, los aportes no están de acuerdo con las liquidaciones. No sé el motivo por el que está desfinanciado: ¿cierre de fuentes de trabajo, tecnología que excluye mano de obra, falta de producción?

El caso es que si las personas que tienen suerte de tener un trabajo estable o se prepararon para eso no se jubilan porque los obligan a seguir en actividad ¿qué sucede con el recambio? ¿Qué futuro tienen las nuevas generaciones? ¿Es una desgracia ser sano física y mentalmente a los 60 y no poder disfrutar por lo que ha luchado la familia (bienes, etc.)?

María Mercedes Pedrido
Vía correo electrónico


Mesa relacionada
AFAPs: Vázquez dice que el problema de los cincuentones no lo generó este Gobierno

Nota relacionada
“Vázquez no puede poner ‘cara de yo no fui’ porque el FA confirmó el sistema de Afaps”, dice Pablo Abdala (PN)


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Bastones en un residencial para adultos mayores, Montevideo, Uruguay, 31 de mayo, 2013. Crédito: Ricardo Antúnez/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: