Masoquismo

Por Ricardo Soca ///

Es la desviación sexual de aquellos que se complacen en el propio sufrimiento o en verse humillados o maltratados por otra persona.

Este comportamiento, que fue estudiado por Sigmund Freud (1856-1939), tomó su nombre del escritor austríaco del siglo XIX Sacher Masoch, debido al erotismo patológico que imprimía a sus personajes.

Su celebridad se atribuye en buena medida al escándalo que acompañó la publicación de su novela La Venus de las pieles. La palabra fue tomada del alemán Masochismus utilizada por primera vez por el psiquiatra alemán Richard von Kraft-Ebbing en su obra Psychopathia Sexualis (1886), aludiendo a las peculiares aficiones de los personajes de Masoch.

***

Lengua curiosa, el blog de Ricardo Soca en EnPerspectiva.net, actualiza los martes con los secretos que albergan las palabras en su significado. El primer martes de cada mes incluye también una de sus Grageas de lenguaje.

En Perspectiva no necesariamente comparte los puntos de vista expresados por los columnistas, blogueros y colaboradores, que son responsabilidad exclusiva de los autores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: