El diputado Daniel Bianchi pidió disculpas a José Amorín y aclaró que Bordaberry “siempre estuvo en contra” de su acuerdo con Carlos Moreira para la Intendencia de Colonia

El diputado Daniel Bianchi pidió disculpas a José Amorín y aclaró que Bordaberry “siempre estuvo en contra” de su acuerdo con Carlos Moreira para la Intendencia de Colonia

El diputado Fernando Amado difundió ayer un audio que revela más detalles de un acuerdo en Colonia entre su colega y correligionario Daniel Bianchi, y el hoy intendente, Carlos Moreira, integrante del Partido Nacional. Bianchi dijo a En Perspectiva que le parece “lamentable” que Amado haya difundido la grabación. Amado, por su parte, sostuvo que no dudó en difundirlo porque revela que Bianchi era un «operador político encubierto» del Partido Nacional.

Lea la transcripción de la entrevista con el diputado Fernando Amado (PC)

Lea la transcripción de la entrevista con el diputado Daniel Bianchi (PC)

“¿Cómo no voy a expedirme sobre una grabación que me llega y que tiene elementos políticos muy importantes, que tienen que ver con mi colectividad y con cosas que yo creo que le han hecho mucho daño a mi partido y a la política?”, se preguntó Amado. “No podría tener otra actitud que hablar sobre el tema”, agregó.

Amado subrayó que él quiere que el PC tenga “dirigentes leales” que no sean “operadores políticos encubiertos de otros partidos”. Además, aseguró que el audio deja ver que el acuerdo entre Bianchi y Moreira era “una aventura, una transa personal” y un “acomodo de cuerpo”, cosas que “desprestigian a la política y a la figura del político”, lamentó.

Por último, Amado advirtió que “en Uruguay tenemos la triste tendencia de castigar al mensajero”.

A su turno, Bianchi dijo que le parece “lamentable que un legislador dé a conocer supuestas conversaciones telefónicas grabadas sin mi consentimiento”, cuando además “no ha descubierto nada, porque desde un primer momento dije lo que iba a hacer”.

El diputado aseguró que Amado “está armando un show” para la Convención Nacional en la que se decidirá el futuro de los dirigentes colorados denunciados por apoyar a candidatos blancos. Esta convención está en cuarto intermedio y será retomada el 17 de octubre.

Bianchi hizo dos aclaraciones. Por un lado, pidió disculpas a José Amorin y dijo que no considera que sea un “tarado”, tal como dice en la grabación. Por otro, dijo que el líder de Vamos Uruguay, el senador Pedro Bordaberry, “siempre estuvo en desacuerdo y en contra” de la alianza entre él y Moreira.

“Hicimos esta campaña porque estábamos convencidos de que Moreira era el mejor intendente para Colonia”, aseguró Bianchi, quien dijo que él hubiera preferido que en las pasadas elecciones se hiciera una alianza entre el PC y el Partido Nacional en todo el país.

Por último, el diputado colorado dijo que sus asesores políticos están evaluando las acciones que se pueden tomar ante la Justicia.

Lea la transcripción de la entrevista con el diputado Fernando Amado (PC)

Lea la transcripción de la entrevista con el diputado Daniel Bianchi (PC)

Foto: Izq., Fernando Amado (Archivo). Der., Daniel Bianchi (Archivo). Crédito fotos: Javier Calvelo/adhoc Fotos. Fotomontaje: EnPerspectiva.net.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: