Marcelo Abdala, PIT-CNT: Las tarifas públicas no deben usarse para recaudar; para mejorar las cuentas del Estado hay que ir a una reforma tributaria donde «pague más el que tiene más»

Ayer se celebró el Día Internacional de los Trabajadores. En Uruguay, el acto central organizado por el PIT-CNT tuvo lugar en Montevideo, en la plaza Mártires de Chicago, como ya es una tradición. Para analizar las demandas y propuestas del movimiento sindical recibimos En Perspectiva a Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general del PIT-CNT.

Transcripción de la entrevista con con Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general del PIT-CNT

Ayer se celebró el Día Internacional de los Trabajadores. En nuestro país el acto central organizado por el PITCNT se desarrolló en Montevideo, en la Plaza Mártires de Chicago.

La oratoria tuvo como ejes principales la pérdida de fuentes laborales, las pautas fijadas por el Poder Ejecutivo para las negociaciones salariales, la situación difícil por la que pasa la economía uruguaya. También hubo espacio para reivindicar el papel del propio movimiento sindical, ya que en 2016 se están cumpliendo 50 años de la fundación de la CNT y el centésimo aniversario del nacimiento del líder histórico José «Pepe» D’Elía.

Para analizar las demandas y propuestas del movimiento sindical en la entrevista central de En Perspectiva conversamos con Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, y Marcelo Abdala, secretario general de la central.

Transcripción de la entrevista con con Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general del PIT-CNT

Mesa relacionada
1º de mayo: PIT-CNT pidió más cambios ante posible “regresión conservadora”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: