Fiscal Pacheco y la megacausa Ancap: «Para un abordaje de mayor calidad de todas estas investigaciones se precisaría mucho más personal»

Transcripción de la entrevista con Luis Pacheco

Este lunes, el fiscal especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco solicitó a la jueza Beatriz Larrieu el procesamiento sin prisión de Raúl Sendic y otros cuatro exdirectores políticos de Ancap.

Además, pidió procesar a tres funcionarios jerárquicos de Ancap y a uno de ALUR. La doctora Larrieu ya fijó las audiencias de ratificación para los imputados. En el caso de Sendic, el 10 de abril deberá comparecer para hacer los descargos que entienda pertinentes.

Ha sido, sin dudas, el tema de la semana en los ámbitos político y judicial. Y, claro, han quedado sobre la mesa unas cuantas preguntas.

En Perspectiva fue en busca de respuestas con el fiscal especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco.

Transcripción de la entrevista con Luis Pacheco

***

Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: El dictamen del fiscal Pacheco en la causa de Ancap

Notas relacionadas
Álvaro Delgado por pedidos de procesamiento en la causa Ancap: “Pocas veces en anteriores circunstancias ocurrió algo de tal magnitud”, pero “la investigación continúa”.

Chasquetti y pedidos de procesamiento por Ancap: “Tenemos una democracia funcionando y esto es una señal muy fuerte para quienes hoy ejercen cargos públicos”.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: