Óscar Andrade: «Las elecciones internas del FA están abiertas», «casi firmaría hoy» que el resultado «va a ser mucho más apretado de lo que dicen las encuestas»

El dirigente sindical y precandidato presidencial por el Frente Amplio sostuvo: «La izquierda debe volver a tener debate de estrategias, de ideas, de reflexión, de mirar este tiempo de América Latina, porque por algo nos pasó lo que nos pasó»

En setiembre del año pasado el Partido Comunista quebró una tradición histórica y decidió respaldar a un precandidato presidencial propio, Óscar Andrade, que se había lanzado a la carrera impulsado por militantes provenientes de organizaciones sociales.

Diez meses después, Andrade marcha tercero en la intención de voto dentro del Frente Amplio. Sin embargo ha tenido buena visibilidad en parte debido a su capacidad de oratoria y a su participación en un debate en televisión con Ernesto Talvi que tuvo mucha repercusión

El sábado, en el último acto conjunto de los cuatro precandidatos del oficialismo, Andrade insistió en dos de sus propuestas: la necesidad de duplicar la inversión en viviendas y, por otro, el aumento del impuesto al patrimonio.

¿Qué espera de las elecciones del próximo domingo? En Perspectiva conversó con él esta mañana.

***

Mesas relacionadas
La Mesa de los Lunes: “Unidad” y “fraternidad” destaca el FA en su acto de cierre en Las Piedras. Con Adriana Marrero, Gabriel Mazzarovich, Pablo Carrasco y Elena Grauert.

La Mesa de los Viernes: ¿Qué dejó el debate entre Andrade y Talvi?. Con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Fernando Butazzoni y Álvaro Pérez.

La Mesa de Análisis Político: Los debates vuelven a la televisión luego de 25 años. Con Diego Luján, Adolfo “Fito” Garcé, Daniel Chasquetti y Antonio Cardarello.

Nota relacionada
Federico Irazábal: Para Talvi y Andrade, el debate fue «una ganancia absoluta»

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: