El movimiento sindical y el desempleo

El mercado de trabajo se deteriora según el último dato de desempleo, correspondiente a febrero: 9,3% de la Población Económicamente Activa, muy superior al 8,5% de enero y al 8,2% de febrero del año pasado.

La cifra surge a las puertas de la negociación colectiva, cuando la dirección del movimiento sindical reclama nuevos aumentos del salario real.

Mientras En Perspectiva conversaba sobre esos y otros temas con Richard Read, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb), llegaban opiniones de la audiencia.


Excelente idea la entrevista al sindicalista Read. Es de otra estirpe, con otros valores, eso parece. Sus acciones respaldan sus palabras.

Quisiera saber qué opina de que los jubilados que quieran y puedan vuelvan a trabajar y aportar, en régimen de media jornada.

Miguel
Vía correo electrónico


Sr. Read:

No lo conozco, pero a partir de que usted dijo, un 1º de Mayo, que había que estar a las siete horas produciendo y cumplir con el horario, se ganó mi respeto. Habló de deberes y obligaciones; nunca se ha callado la boca, sino que ha dicho las cosas de frente.

Y ahora además es consciente de que hay que dar paso a la sangre nueva, cuando los gerontes del Frente pretenden seguir aferrados a su silla.

Repito: mis felicitaciones nuevamente.

Juan José (Centro)
Vía correo electrónico


Read, clarito. Clarito como sindicalista, clara visión política.

Como que no encaja en ninguno de estos…

Y la tiene clara. No quiere nada de eso.

Martín de los Heros
Vía correo electrónico


Últimas notas relacionadas

Richard Read y el apoyo del PIT-CNT a Lula: “Ese acercamiento al poder político partidario le va a hacer un daño enorme y va a haber un costo, mucha gente no se va a sentir identificada”

Últimas cifras de desempleo preocupan al PIT-CNT: Entrevista a Fernando Pereira, su presidente

MPP y PIT-CNT respaldaron al expresidente brasileño Lula da Silva


 

¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: